2010/12/22

El Belén


El Belén normalmente esta compuesto de figuritas bíblicas, lleno de musgo, un establo, un riachuelo... pero en mi casa... el Belén es una forma de entender las navidades.

Para empezar, el encargado de montar la escenografia es mi padre (si, ese que cuando no tiene musgo utiliza pelotazos, que pena no tener una foto de aquel Belén...ais...). Los personajes son muy variopintos, ademas de las antes mencionadas figuras Bíblicas hay que destacar: elefantes (de los que tienen chicles dentro), un hipopotamo luchador(me lo encontré en un bar), un Orco de Mordor (comprado en los chinos), un cerdo (sustraido de un lugar sin confirmar... lo trajo mi padre!)...

Esta es la alegria que reina durante las navidades en mi casa... una alegria por la que hacemos un crossover entre el niño Jesus y un Orco de Mordor...jejeje...

Llamarme cotilla... pero... como es vuestro Belén Navideño?

P.D. Recomiendo ampliar la foto para tener mas detalles...

2 comentarios:

  1. Yo no pongo Belen, pero hubo un tiempo en q si. cuando vivia en Donosti (un chaval de mundo como el felino Willy Fog), poniamos un Belen de estos. Recuerdo dos detalles.

    Uno, y no me parece tan extraño, seguro q a mas de uno le pasa, las figuras eran cada una de su padre, y de distintos tamaños! Teniamos ovejas q eras mas grandes q los camellos, q el burro y el buey. Una oveja traga bueys, q imagen tan grotesca...

    Y dos, creo q teniamos el Belen mas coñazo de toda la Bella Easo. En una habitacion, con arena y una piedras q daban el callo, haciamos un desierto y eso era el Lejano Oriente con sus tres reyes magos en el bicho y con los pajes. En otra habitacion, estaba el castillo de Herodes, con un Herodes lleno de ira a punto de ordenar ejecutar a todos los recien nacidos. El musgo era maravilloso... Y finalmente, a la entrada de nuestra casa, se colocaba el pueblo, con la procesion correspondiente hacia el centrico portal donde estaba, bien iluminado, el nacimiento, montado sobre paja recojida no se donde.

    Era un coñazo reunir todo el material, un coñazo montarlo, era un coñazo verlo, era un coñazo desmontarlo y era el coñazo maximo limpiar las hormigas del musgo, la mierdecilla q suelta la paja seca, y la arena... Que decir de la arena! Y mira q se podia montar todo ello en una habitacion, pero no, mejor poner el oriente bien lejano...

    Y ademas, en mi casa siempre hemos sido infieles. Agnosticos para ser exactos, pero en la intimidad, ateos. Y no solo no nos creiamos esa tonteria, si no q nos echabamos unas risas despreciandola. Eso si, sin tocar, q no son juguetes.

    La verdad un Belen pa verlo en tu casa guay, sobretodo uno con orcos de Mordor) pero montar uno en mi casa? No por favor!

    ResponderEliminar
  2. jajaja... en casa no es que seamos muy de misa de los domingos... pero tengo que reconocer que alegra mucho la entrada y la salida de casa... Sinceramente, cada vez que entro o salgo de casa miro el Orco, te aseguro que entro y salgo con una sonrisa...
    En cuanto al montaje y desmontaje...jejeje... en mi caso es mi aita el encargado, en eso tenemos suerte! A todos nos gusta ver el Belén, pero nadie quiere encargarse de él!

    P.D. no descarto la incorporacion de nuevos personajes, de ser asi... habria nueva foto!

    ResponderEliminar