2014/09/08

Las cosas cambian... NO A LA TELEVISIÓN!

Hace unos añitos escribí lo siguiente:


PODCAST, una alternativa real

 

Hoy en día los medios de comunicación se nutren de oyentes, telespectadores, o simples marionetas que escuchan, ven y sienten lo que los medios audiovisuales quieren transmitir.

Un nuevo movimiento fluye entre nosotros… los Podcast.

Definicion: El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.

Puede parecer absurdo la creación de un contenido sin franja horaria, sin curvas de oyentes o telespectadores… pero NO! Esta claro que a los mandamases o magnates de los medios audiovisuales no les gustará la idea… dejarán de hacer caja con
programaciones inservibles, para así beneficiarnos tod@s nosotr@s!

Dejaríamos de ser simples oyentes… nos convertiríamos en escuchantes, pasaríamos a escuchar y ver lo que queramos en cada momento del día, dejaríamos ese horrible verbo llamado zapping totalmente obsoleto!

Para finalizar, quisiera haceros reflexionar… ¿preferís que os programen la “vida” (eligiendo entre los canales preestablecidos…)? o ¿queréis ser “programadores” y disfrutar de vuestros momentos de ocio, viendo o escuchando lo que realmente habeis elegido y os gusta?

Mas info.
http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast

Ahora me encuentro el siguiente video... que como se suele decir... me lo has quitado de la boca, 100% de acuerdo tio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario