2011/05/13

Naranja & Nada

Hace unos dias, estaba en un supermercado cualquiera, haciendo la compra semanal... cuando mis ojos se fijaron en una botella que decía "Naranja & Nada". La cogí y pense... esto tiene que estar riquisimo! Solo naranja? sin ningun ingrediente mas?... pues de lujo! Entonces me puse a leer la etiqueta:

BEBIDA REFRESCANTE DE ZUMO DE FRUTAS.
INGREDIENTES: AGUA, 30% ZUMO DE FRUTAS A BASE DE CONCENTRADO (26% NARANJA Y 4% LIMON), AZÚCAR, PULPA DE NARANJA, AROMAS, ANTIOXIDANTE ÁCIDO ASCÓRBICO Y COLORANTE BETACAROTENO.

Tampoco voy a engañaros... me asusté al ver el contenido de esta bebida llamada Naranja & Nada. Supongo que vosotros tambien, as que  con la ayuda inestimable de mi colega internet intentaré descifrar que trae esta bebida que se llama Naranja y Nada.
Agua: El H2O de toda la vida, la que bebemos de las botellas que nos rellenan en los restaurantes, pero que siempre pedimos para que no nos metan la clavada de una Coca Cola, una botella de vino, o lo que sea.
Zumo de frutas, Naranja y Limon: Líquido que conseguimos al apretar una naranja o un limon.
Azucar: Esos polvos que echamos al café y cuando queremos adelgazar sustituimos por sacarina...
Pulpa de Naranja: Vamos, lo que nadie quiere en el zumo, eso que siempre dejamos en el colador, por lo menos es parte de la naranja.
Aromas: Es un olor, daros cuenta que un 26% de naranja no da para mucho... hay que intensificar el olor...
Antioxidante ácido ascórbico: Según la Wikipedia es, el ácido ascórbico o vitamina C es un antioxidante monosacárido encontrado en animales y plantas. Además de sus efectos antioxidantes directos, el ácido ascórbico es también un sustrato para la enzima antioxidante ascorbato peroxidasa, una función que es particularmente importante en resistencia al estrés en plantas.(Creo que se explica solo).
Colorante betacaroteno: Se han realizado estudios científicos para determinar el efecto del β-caroteno en la salud, y los resultados han mostrado que puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidande liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.

Resumiendo, una bebida que en principio nos ofrecía naranja y nada mas... resulta ser MENTIRA. Como he demostrado, esta bebida ofrece un 26% de zumo de naranja, aderezado con zumo de limon, agua, azucar, la pulpa que todos quitamos en nuestra casa, aroma como si de colonia se tratase, antioxidante para quitar el estres a las plantas y colorante betacaroteno, que resulta ser un compuesto químico para darle color naranja a la bebida... no seria necesario si le echaramos mas naranja!!!

Os dejo un pantallazo, que sepais que seguire adorando a mi exprimidor y mis naranjas... no hay nada como un zumo de naranja exprimido en casa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario