2011/03/14

Mobile Me

Es una de las magnificas cosas que tiene internet. Por el módico precio de 79€ anuales nos facilita la vida hasta limites insospechables...
Mobile Me es una nube de 20GB que nos permite guardar todo tipo de documentos en red y acceder a ellos como y cuando queramos... para los despistadetes como yo, os diré, que me ha salvado de multitud de apuros: un currículum, una fotocopia de Dni, una vida laboral... y un largo etcétera.

Llevo dos añitos pagando este servicio, y cada día me reafirmo mas en la idea de tener una nube, un espacio en internet,  y poder guardar documentos, fotos, vídeos...


VENTAJAS DEL SERVICIO:
  • Sincronización de mis contactos, emails, fotos, calendarios... entre mis dispositivos: iPhone, iPodTouch, MacBook Pro, iPad.
  • Hosting para una pagina web: www.entreabalorios.com (sabéis lo que cuesta un maldito hosting en cualquier empresa?)
  • Opcion de guardar fotos, videos... en mis viajes: cuando la tarjeta de memoria se agota, puedo descargar mis fotos en la nube, y seguir sacando fotos con la cámara como si nada...
  • Correo electrónico @me.com: chulisimo y mucho menos saturado que cualquier otra compañía, Gmail, Hotmail, Yahoo...
  • Posibilidad de compartir innumerables documentos, fotos, vídeos,... con mis amigos!
  • Posibilidad de crear una carpeta publica donde cualquiera pueda descargar el contenido que yo, o la persona que yo autorice suba.
  • Posibilidad de proteger todos estos archivos subidos y compartidos con una contraseña personalizada.
DESVENTAJAS DEL SERVICIO:
  • Privarme de una Coca Cola semanal: Una Coca Cola cuesta unos 2€, multiplicamos por 52 semanas que tiene el año, y me salen unos 104€, de sobra para el Mobile Me y una cenita! :)
  • Se rumorea que en algun momento será gratis, por lo que me hace pensar que al perder ese elitismo irá a peor... tenlo en cuenta tito Jobs.
Que opinais de este servicio? Creeis que merece la pena?
Veis alguna ventaja/desventaja, aparte de las nombradas?
Que futuro le espera a este tipo de servicios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario