2010/11/30

Iturralde Gonzalez

Ayer hubo un partido espectacular, uno de esos en los que dificilmente se olvida. Todas las miradas puestas en las estrellas... Cristiano, Messi, Benzema, Xavi, zil, Pep, Mou... aun asi, yo que soy muy raro, raro, raro... me fijo en el arbitro, Iturralde Gonzalez.

Manda collons, el Barça es incapaz de ganar sin la presencia de un Vasco... si es que ya dijo Mou que al Barça le gustaba Iturralde... son datos...jejeje...

P.D. Lo siento madridistas...jajajajajajajajajaja.....

Manifiesto por una red Neutral

Articulo extraido de http://www.mackinando.com/.
Por Nibble • 30 nov 2010 • Categorías: opinion

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:
  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.
La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.
Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

PASALO!

2010/11/29

Leslie, my friend...

It´s a sad day, our friend Leslie has gone...
We´re sure he is OK, playing cards with Michael Jackson, laughing as ever... We´re sure in heaven there isn´t Megavideo, and God wants to see him acting live! 

Thanks for all those films you did! 
Forever yours, Josy and Sersa.

2010/11/28

De compras...



En esta ocasión os quiero presentar a un hombre cualquiera... que llega a una tienda de ropa y se prueba cualquier cosa que le parece graciosa, como a este de la foto... le parecieron graciosas las orejeras y la gorrita rosa... jejeje... y estuvo unos 10 minutos sin quitarselas... no me pude resistir...jajaja...FOTAKA!

Vosotros tambien sois de ir a tiendas de ropa y probaros todo tipo de gafas, pulseras, gorros, etc.???

-- Desde Mi iPad

2010/11/26

Anecdota

 Estaba currando placidamente... cuando de repente una señora entra por la puerta:
  • (Señora)- Es aqui el curso de cocina?
  • (Yo)- No, aqui damos cursos de informatica. (le digo girando la cabeza de izquierda a derecha, señalandole el aula con 10 PCs).
  • (Señora)- Ah! Vale, muchas gracias...
Y la señora se va como vino...

Despues de este suceso le he llamado corriendo a mi jefe y le he contado una nueva idea de negocio...

2010/11/25

Mekanografia... la importancia del tecleo.


En este post quería hablaros de la importancia de la mecanografía...

Creo que cualquier persona debería dominar este arte, es la mejor manera de convivir con nuestro ordenador, de intimar cada día mas... Por suerte he adquirido este habito recientemente... hace unos 6 meses... ya se que no es mucho para una persona de casi 25 años... pero es así!
Hasta ahora me creía el rey del mundo, que no me hacia falta hacerme con dicho poder...pero estaba equivocado, ser capaz de escribir sin mirar es un lujo (yo cometo muchos fallos todavía... pero aún así compensa escribir el 60%-70% sin mirar...jejeje...).

Ahora que he aprendido las ventajas de la mecanografía opino que todos los niñ@s deberían de aprenderlo en las escuelas cuanto antes...OBLIGATORIAMENTE! Pues les espera un largo camino tecnológico... decidles que es un juego... muahahahaha...

Que opináis sobre la mecanografia? Que tal se os da?

2010/11/23

STAR WARS


Deciros que me he visto las 6 pelis de Star Wars... si! Nunca había visto esta saga, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho, no me esperaba una historia tan bien contada... además siempre he sido inconformista por naturaleza, los episodios IV, V y VI me dejaron muchas preguntas sin contestar en mi cabeza... así que procedí a ver los episodios I, II y III que "miguelupload" me proporcionó.

Si el GIF no arranca... pulsad sobre la imagen...
Después de 12 horas de saga Star Wars... comprenderéis que vea espadas láser en cualquier sitio no?
- En un paraguas...
- En un bastón de jubileta...
- Dentro de un maletero, como arma defensiva...

Que opinión os merece esta saga?

2010/11/21

Me han robado el MAYOR

Un muy buen anuncio... sin ninguna duda...

Los del Gas

Os recomiendo este grupo musical! Son del Pais Vasco, y la verdad es que las letras son geniales! jajaja... unas risas... os dejo un video para que disfruteis de ellos!

2010/11/20

Un, dos, tres... Responda otra vez...

Objetos que puedas encontrar en un parque... Como por ejemplo... "un saltador":



- Un, dos, tres responda otra vez...
- Un saltador!
-...

Que mas podeis encontraros en el parque???

- Posted using BlogPress from my iPhone

2010/11/18

ASPACE ALAVA

Espero que nos ayudeis a conseguirlo... votad por ASPACE ALAVA, gracias!

Comunicado original:
"Hola a todos y a todas!
ASPACE - ALAVA NECESITA VUESTRA COLABORACIÓN!
Nos hemos presentado a un concurso en EITB y necesitamos que nos votéis (pinchando el link de abajo) para ser seleccionados y así poder participar en el programa Misión Lipdub, que se emitirá en navidades.
A la gala final, acudirán únicamente cinco seleccionados, uno de ellos saldrá directamente de la votación de Internet (el que más votos tenga).
Os va a llevar un minutito y para nosotros y nosotras es importante ya que si ganamos el premio, 10.000€ podríamos emplearlo en transporte adaptado para que todos los socios y socias puedan acudir a las actividades.
Por favor, entrar en el link que aparece abajo y votar nuestro video.

Si podéis, pasar el enlace a vuestros amigos, amigas y familiares.

A ver si ganamos!!!"

GRACIAS DE NUEVO A TOD@S!!!!

2010/11/17

Toy Story

No me he podido resistir al verlo dentro de la vitrina...jejeje... seguro que hubieseis hecho lo mismo...

2010/11/15

El tornillo

Hace un par de dias noté un extraño ruido en un lateral de mi coche... Era un tornillo...



Me pareció que no era muy normal... jejeje... Así que decidí ir al taller a que me arreglaran la rueda... Esto fue lo que sacaron...




Si es que hay que mirar por donde se pisa...

- Posted using BlogPress from my iPhone

2010/11/13

La hora chanante

Creo que con este video cualquiera puede saber el tipo de humor que hacen los chicos de La hora chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut... SON GENIALES!

2010/11/12

Gesto por la libertad!!!


Deciros que este dibujo siempre me ha resultado gracioso... no se porque... pero lo veo y me encanta, nunca lo habia publicado antes... es todo un gesto por la libertad.
La imagen original sería esta: http://dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.4028.IMAGEN1.jpg

Que opinais?

2010/11/09

RANGO

Hoy he estado youtubeando un poco, mirando trailers de peliculas futuras, y os quiero recomendar esta pelicula que vera la luz en Marzo de 2011. Si, ya se que queda un monton... pero la pelicula promete, y mucho!

2010/11/06

Que es un podcast?

Aquí os dejo un vídeo que realizó un amigo, Lluis Camel, durante las jornadas de Podcasting en Barcelona entre los días 29 y 31 de Octubre de 2010. Un buen vídeo donde nos enseñara que es un podcast con algunos podcasters como comentaristas... simplemente genial!

2010/11/05

TONGO!

Definicion extraida de http://www.asihablamos.com/word/palabra/Tongo.php
 TONGO
"Si alguien que no debía ganar
finalmente gano , es porque hubo "trampa"
hubo "tongo " . el que gano fue ayudado
en forma tramposa"

No penseis mal... no estoy hablando de las #JPOD10BCN... sino de Gran Hermano (ayer expulsaron a dos personajillos!).
Que opinais vosotr@s?

2010/11/04

A jugaaaaaarrrrr!!!

Personalmente, no me gustan los juegos, soy de los que opino que un ordenador no es para jugar... es para trabajar... pero reconozco que hay momentos en los que apetece abstraerse de todo y divertirse. Aqui os dejo un juego muy entretenido al igual que viejuno... que lo disfruteis!

Snow Bros
Replica exacta del juego del arcade, mueve el muñeco de nieve por las plataformas, congela a tus enemigos en bolas de nieve y ponlos a rodar con el Snowbros!

2010/11/02

JPOD10BCN


El sábado asistí a las Jornadas de Podcasting en Barcelona... Me gustó poder desvirtualizar a todas esas personas que conozco en el mundo 2.0 y que no tenía el placer de conocer en persona. La verdad es que me lo pase genial, las ponencias estuvieron muy interesantes, los podcast en directo... una pasada...
La foto de arriba fue tomada por @dantesko durante la cena... no todo va a ser trabajar no? jejeje...

Encantado de conoceros a tod@s, hasta la proxima!!!!
P.D. consegui la foto que pedí...jejeje...

Foto original: Appleando